Ganaderos denuncian altos costes de producción

El sector ganadero denuncia los altos costes de producción y la insostenibilidad de la situación junto con la ineficacia de las subvenciones.

ganaderia

Los ganaderos están informando de que el sector de los lácteos está sufriendo los altos costes de producción y ponen de ejemplo que el precio de 1 litro de leche ya es menor al de 1 kg de pienso para alimentar a los animales.

Son varios factores los que están llevando a los ganaderos a esta situación no solo el coste del pienso que a aumentado, si no también el precio de las materias primas, los carburantes y los altos precios de la electricidad son algunos de estos factores.

Todo esto se ha reflejado en que el último año cerca de 700 granjas dedicadas a la producción de leche hayan sido cerradas y una gran cantidad de animales sacrificados, todo esto supone que el sector ganadero ha experimentado una gran caída.

Los ganaderos también informan de que las ayudas que han recibido no son suficientes y además estas llegan muy tarde, por lo que la situación sigue siendo preocupante para el sector.

Compártelo si te ha sido útil

Deja tus comentarios o consultas

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (nos importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
– Responsable: .
– Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: responder los comentarios que envíes desde este formulario.
– Legitimación: tu consentimiento otorgado en el formulario de que quieres comunicarte conmigo.
– Destinatarios: tus datos se guardarán en OVH, proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD su (Política de Privacidad).
– Derechos: evidentamente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
– Contacto: info.sigpacweb(arroba)gmail.com
– Durante cuanto tiempo: hasta que tú lo decidas.
– Al rellenar el formulario y aceptar la politica de privacidad estas dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en la página) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.