El sector ganadero denuncia los altos costes de producción y la insostenibilidad de la situación junto con la ineficacia de las subvenciones.

Los ganaderos están informando de que el sector de los lácteos está sufriendo los altos costes de producción y ponen de ejemplo que el precio de 1 litro de leche ya es menor al de 1 kg de pienso para alimentar a los animales.
Son varios factores los que están llevando a los ganaderos a esta situación no solo el coste del pienso que a aumentado, si no también el precio de las materias primas, los carburantes y los altos precios de la electricidad son algunos de estos factores.
Todo esto se ha reflejado en que el último año cerca de 700 granjas dedicadas a la producción de leche hayan sido cerradas y una gran cantidad de animales sacrificados, todo esto supone que el sector ganadero ha experimentado una gran caída.
Los ganaderos también informan de que las ayudas que han recibido no son suficientes y además estas llegan muy tarde, por lo que la situación sigue siendo preocupante para el sector.
Compártelo si te ha sido útil