SIGPAC Extremadura

Visor Sigpac Extremadura

La consulta del visor Sigpac es algo frecuente para agricultores y ganaderos en Extremadura, por eso te vamos a facilitar los enlaces al visor de esta comunidad y el de sus dos provincias, Cáceres y Badajoz. También vamos a aconsejarte cual es la forma más fácil de consultar las ayudas de la PAC o Política Agrícola Común y sus incidencias. Además de mostrarte como hacer fácilmente solicitudes de modificación o alegación al Sigpac y obtener la información catastral de tu parcela.

visor extremadura
Comunidad de Extremadura

Como habíamos prometido en el listado que aparece a continuación te dejamos el enlace al visor Sigpac de Extremadura y el de sus dos provincias, Cáceres y Badajoz para que puedas acceder directamente. También observarás que hay unos códigos, estos códigos Sigpac son necesarios en algunas solicitudes y búsquedas dentro del Sigpac.

Una pregunta habitual que recibimos es: ¿Cómo se puede consultar la información catastral, incidencias, datos generales etc, de mi parcela? Dentro del visor de Extremadura es muy sencillo acceder a los datos que figuran en el catastro sobre una propiedad, en los siguiente párrafos te vamos a explicar el modo más sencillo de hacer esto, además de otras cuestiones importantes para cualquier agricultores o ganadero.

¡Importante! Si accedes desde un dispositivo móvil cuando entres al visor desde el enlace, recuerda cambiar la vista a la versión de escritorio en tu navegador para que te muestre la ubicación exacta.

LugarCódigoVisor
Sigpac Extremadura10visor sigpac
Sigpac Cáceres10/10visor sigpac
Sigpac Badajoz10/6visor sigpac

Para obtener desde el mismo visor Sigpac Extremadura el catastro de tu parcela con su referencia catastral, áreas y usos, recintos, etc, solo tienes que seguir dos pasos muy sencillos que te vamos a ilustrar con imágenes a continuación.

Pero antes de comenzar te recomendamos echar un vistazo a los puntos posteriores a la guía por que tratamos cuestiones tan importantes como las subvenciones o ayudas de la política agrícola común o (PAC), las solicitudes únicas de alegación al Sigpac y las vías de contacto directas con la administración.

Para ilustrar nuestro ejemplo vamos a seleccionar ver listado el visor Sigpac Badajoz, lo siguiente que tenemos que hacer es fijarnos en la parte derecha y encontraremos un botón con una flecha que mira hacia la izquierda, si lo pulsamos se mostrará una ventana con el encabezado «Capas«, busca dentro la opción «Parcela» y selecciónala. Debes asegurarte de que el zoom que se muestra en la parte derecha del visor está por encima de «15«.

sigpac extremadura

Ahora localizamos en el menú superior la herramienta «Consultas» y en su interior tenemos que buscar la opción «Parcela«, cuando la tengas marcada busca en el visor Sigpac Extremadura tu parcela y sin tocar en ningún otro lugar debes hacer clic dentro del área de la misma.

visor sigpac extremadura

Eso es todo, el Sigpac Junta de Extremadura nos mostrará en una ventana nueva todos los datos del catastro, referencia catastral, recintos, áreas, usos, incidencias y toda la demás información que este guardada sobre nuestra parcela. A continuación vamos a ver como nos puede servir esta información y como podemos modificarla en caso de que hayamos notado algún error.

Estos pasos a seguir son idénticos tanto para la campaña de visor Sigpac Extremadura 2020 y Sigpac Extremadura 2021. Por otro lado si necesitas consultar los usos Sigpac Extremadura, puedes ver todos los usos en este artículo: Códigos de uso Sigpac.

Solicitud de modificación y Alegación Sigpac Extremadura

A estas alturas y con la información catastral que hemos conseguido mediante la guía anterior puede que nos veamos obligados a realizar una modificación o alegación en el sistema de gestión de ayudas o SGA, para tal fin te vamos a proporcionar el enlace directo donde podrás presentar la solicitud única, debes tener en cuenta que el plazo de presentación esté abierto en el momento de presentación.

La presentación de alegaciones al Visor Sigpac Extremadura normalmente también es posible realizarla acudiendo a una oficina de registro con la documentación necesaria para su tramitación.

En este enlace te dejamos la web oficial de la comunidad para que si quieres, puedas informarte sobre donde se encuentran estas oficinas de registro.

El sector primario en Extremadura

El sector primario supone más del 7% del producto interior bruto de la comunidad y en lo laboral cerca del 11% de su población está ligado a este. Dispone de cultivos de secano y regadíos mixtos, cuenta con viñedos y cultivos hortofrutícolas, el tipo de cultivos de regadío ha aumentado en los últimos años debido a los nuevos canales y embalses que se ha construido en la comunidad.

En el ámbito de la ganadería se posiciona en el primer lugar el ovino con una buena producción de lácteos, seguido del ganado bovino dedicado a la producción de carne por encima de la producción de leche. El ganado porcino está aumentando su producción en las últimas temporadas y para finalizar el ganado caprino sigue la tendencia de años anteriores.

Más información

Posiblemente te quede alguna duda, puedes trasladarlas a la Secretaría General de Agricultura y Alimentación desde el enlace que te dejamos a continuación, en el encontrarás un formulario de contacto directo.

También queremos invitarte a que nos la dejes tu consulta en comentarios si lo prefieres y te responderemos lo antes posible.

Compártelo si te ha sido útil

2 comentarios en «SIGPAC Extremadura»

Deja tus comentarios o consultas

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (nos importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
– Responsable: .
– Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: responder los comentarios que envíes desde este formulario.
– Legitimación: tu consentimiento otorgado en el formulario de que quieres comunicarte conmigo.
– Destinatarios: tus datos se guardarán en OVH, proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD su (Política de Privacidad).
– Derechos: evidentamente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
– Contacto: info.sigpacweb(arroba)gmail.com
– Durante cuanto tiempo: hasta que tú lo decidas.
– Al rellenar el formulario y aceptar la politica de privacidad estas dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en la página) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.