SIGPAC Murcia

Visor Sigpac Murcia

Sabemos que para la gran mayoría de agricultores y ganaderos murcianos es habitual la consulta del visor Sig pac Murcia, así como consultar el estado de las ayudas de la política agrícola común o PAC, la presentación de alegaciones o la consulta de la información catastral de sus parcelas. Por eso vamos a ver la manera más rápida y fácil de solucionar todas estas cuestiones en las siguientes lineas.

visor murcia
Comunidad de Murcia

Hemos considerado oportuno crear un listado con el visor Sigpac Murcia, y el de los municipios de Alhama de Murcia, Mazarrón y Totana ya que suelen ser bastante demandados. Pero podemos incluir aquellos que tengan más demanda, así que puedes dejarlos en comentarios el que te interese. En el listado además hemos incluido los códigos Sigpac de cada municipio puesto que son necesarios en algunos trámites.

Con los enlaces del visor el siguiente paso es la consulta de la información catastral de tu parcela que se encuentra registrada en el Sig pac Murcia, por este motivo a continuación vamos a ver la manera más sencilla de obtener todos los datos del catastro que nos serán útiles en solicitudes como las ayudas de la PAC entre otras.

¡Importante! Si accedes desde un dispositivo móvil cuando entres al visor desde el enlace, recuerda cambiar la vista a la versión de escritorio en tu navegador para que te muestre la ubicación exacta.

LugarCódigoVisor
Sigpac Murcia30visor sigpac
Sigpac Alhama de Murcia30/8visor sigpac
Sigpac Mazarrón30/26visor sigpac
Sigpac Totana30/39visor sigpac

Para que el visor Sigpac nos muestre la información catastral del terreno hay que seguir unos sencillos pasos, por eso hemos decidido crear una guía muy resumida con imágenes del visor html5 para que aquellos usuarios más inexpertos no tengan dificultad para consultar sus datos en el catastro.

Hacemos un inciso para invitarte a que le eches un ojo a los puntos que vienen detrás de la guía, ya que tratamos temas de vital importancia para cualquier agricultor o ganadero como son las ayudas de la PAC y la presentación telemática de alegaciones al Sig pac Murcia, mostrándote el modo más sencillo para realizarlo.

Para empezar con la guía de consulta, tenemos que entrar al visor Sigpac que nos interese dentro del listado anterior, ya con el visor abierto mira en el lado derecho y localiza un pequeño botón con unas flechas en su interior que al pulsarlo abre un panel con el título «Capas» fíjate bien y selecciona «Parcela» dentro de este panel, (Fíjate bien en el zoom del visor qué debe ser superior a «15«.

sigpac murcia

Con la capa «Parcelas» ya visible sobre el mapa, nos vamos al menú y pulsamos sobre «Consultas» el visor Sigpac nos mostrará otro panel en el que tenemos que buscar «Parcela«, cuando lo hayas marcado sitúate con el ratón encima del área de tu parcela y haz clic, si por error has marcado otra parcela deberás repetir la misma operación.

visor sigpac murcia

Y ya tendríamos toda la información catastral de nuestra parcela en una nueva ventana que el visor Sigpac Murcia se ha encargado de abrir automáticamente. Ahora puedes acceder a tu referencia catastral, comprobar si los usos declarados son correctos o sí tienes alguna incidencia que resolver. Con esta información ya podemos saber si necesitamos realizar alegaciones al Sigpac.

Indicar que los pasos que hemos seguido para acceder al catrasto son exactamente iguales tanto para el Sigpac Murcia 2020, Sigpac Murcia 2021 y sucesivos mientras no se produzca una actualización importante en el visor.

Creación solicitud única de alegaciones en el Sigpac Murcia

Hay muchos motivos por los que puedes tener que realizar una solicitud única de alegación en el visor Sigpac Murcia, un cambio de uso, el aumento en el número de frutales o simplemente un error en los datos, son solo algunos de los motivos por los que puedes tener que presentar una solicitud única de modificación o alegación.

La presentación telemática es el método para realizar la solicitud de alegaciones al Sigpac de Murcia, aunque es habitual que en algunas Comunidades autónomas también permitan la presentación de alegaciones de manera presencial en una Oficina Comarcal Agraría. A continuación te dejamos el enlace desde el cual debes presetar tu solicitud de alegaciones.

Puedes consultar desde este enlace si en la Comunidad de Murcia es posible la presentación en persona de alegaciones desde las vías de contacto que aparecen en su web oficial.

El sector primario en Murcia

En la región de Murcia el 11% de la población trabaja en el sector primario con aproximadamente el 50% son hectáreas de cultivo de secano y regadío dedicadas principalmente al cultivo de la vid, cebada y el almendro o la lechuga, tomates o melones. También podemos destacar por superficie cultivada la producción de limón, albaricoque o pimiento.

En lo referente a la ganadería, el ganado porcino es el predominante sobre todo en la zona de Guadalentín, también dispone de ganado ovino destinado tanto a la producción de carne y leche de gran calidad. Para terminar cuenta con una parte considerable de ganado caprino en la zona de Jumilla y Lorca.

La comunidad de Murcia se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales exportadores con un aumento del 60% siendo el mercado principal el Europeo, seguido del Africano, Asiático y América en último lugar.

Más información

No queremos terminar sin antes facilitarte los datos de contacto de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación para que puedas trasladarle tus consultas directamente.

De cualquier manera también puedes dejarnos tus preguntas en comentarios y te orientaremos

Compártelo si te ha sido útil

Deja tus comentarios o consultas

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (nos importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
– Responsable: .
– Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: responder los comentarios que envíes desde este formulario.
– Legitimación: tu consentimiento otorgado en el formulario de que quieres comunicarte conmigo.
– Destinatarios: tus datos se guardarán en OVH, proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD su (Política de Privacidad).
– Derechos: evidentamente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
– Contacto: info.sigpacweb(arroba)gmail.com
– Durante cuanto tiempo: hasta que tú lo decidas.
– Al rellenar el formulario y aceptar la politica de privacidad estas dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en la página) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.