SIGPAC Navarra

Visor Sigpac Navarra

Si ha llegado el momento de consultar el visor Sigpac de Navarra, no te preocupes porque te vamos a proporcionar todo lo que necesitas para realizar tu consulta, acceder a la información catastral, ver el estado de las ayudas de la PAC y en caso necesario la presentación de la solicitud única de alegaciones.

visor navarra
Comunidad de Navarra

Lo primero que necesitamos para poder realizar algunos de estos trámites es entrar al visor Sigpac Navarra, por eso hemos creado un resumen con los enlaces al visor de los municipios que tienen más visitas normalmente. Y a la izquierda te indicamos el código Sigpac de estas localidades por si te hacen falta en algún procedimiento. (Si necesitas el código de algún municipio, puedes consultarlo en nuestro artículo: Códigos Sigpac España).

En muchos de los casos la visita habitual al Sigpac Navarra es la de consultar la información catastral de una parcela, ya sea para comprobar si tenemos incidencias, ver los datos que tenemos declarados, acceder a la referencia catastral o las ayudas de la PAC o política agrícola común entre otras cosas.

¡Importante! Si accedes desde un dispositivo móvil cuando entres al visor desde el enlace, recuerda cambiar la vista a la versión de escritorio en tu navegador para que te muestre la ubicación exacta.

LugarCódigoVisor
Sigpac Tracasa Navarra (Propio)31visor sigpac
Sigpac Navarra (Nacional)31visor sigpac
Sigpac Cabanillas31/62visor sigpac
Sigpac Castejón31/70visor sigpac
Sigpac Pamplona o Iruña31/201visor sigpac

Por eso hemos creado un pequeño manual de consulta con el que los nuevos usuarios del Sigpac Navarra puedan comprobar la información catastral de sus parcelas. El Sigpac Catastro Navarra nos ofrece todos los datos que están registrados en el visor acerca de nuestro terreno, usos declarados, recintos y áreas, incidencias y más información relevante.

Posteriormente al manual de consulta de los datos catastrales, trataremos algunas cuestiones importantes para cualquier agricultor o ganadero de la Comunidad Foral de Navarra, como son las ayudas PAC o Política Agrícola Común y la presentación de la solicitud única de alegación. Veremos el modo más fácil de hacer todo esto, así que no te lo pierdas.

Ya estamos listos para empezar con el manual, para nuestro ejemplo nos hemos basado en el visor Sigpac nacional de Navarra. Dirígete al resumen anterior y selecciona el visor que más se adecue a tu búsqueda, ahora debes pulsar el botón con dos flechas que se encuentra a la derecha y se abrirá un pequeño panel llamado «Capas«, asegúrate de que el zoom del visor por lo menos tenga «15» aumentos en adelante, y pulsa la capa «Parcela«, el visor nos pintará en el mapa todas las lindes en color rojo.

visor sigpac navarra

Pasamos al siguiente paso que consiste en localizar en el menú la funcionalidad «Consultas«, y en la ventana que el visor nos muestra seleccionar «Parcela«. Con mucho cuidado pulsaremos en el interior del área de nuestra parcela delimitada en color rojo que nos ha dibujado en el paso anterior el visor Sigpac html5.

sigpac navarra

Finalmente la información catastral de nuestro terreno nos aparecerá en una nueva ventana que el visor Sigpac Navarra crea automáticamente. Ya solo nos queda revisar los datos catastrales para comprobar que todo es correcto y si hay algún error o incidencia crear una solicitud única de alegación como veremos en los siguientes apartados.

Presentar solicitud única de alegación Sigpac

Esta es una de esas cosas que en algún momento cualquier agricultor o ganadero tiene que hacer a lo largo de su vida, la presentación de una solicitud única de alegación es necesaria cuando hemos hecho alguna modificación ya sea en los usos, en los recintos o cualquier otro cambio significativo.

La presentación de alegaciones Sigpac Navarra se puede realizar de manera telemática a través de las entidades colaboradoras, o por el propio titular de la parcela adjuntado la documentación que suele estar compuesta al menos por un documento en el que se verifique la titularidad de la parcela, y un resumen que incluya todos los cambios o modificaciones que se han realizado para justificar dicha alegación. Puedes hacer la presentación desde el siguiente enlace que te facilitamos, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de debe estar abierto y suele coincidir con la presentación de PAC.

Si tienes alguna duda acerca del proceso qué debes realizar para crear la alegación y prefieres que lo haga un profesional, envíanos tu consulta desde nuestro formulario y te pondremos en contacto con empresas especializadas en la presentación de alegaciones.

Puedes consultar en el botón anterior si está disponible la presentación física de alegaciones, dirigiéndote desde las vías de contacto.

El sector primario en Navarra

En Navarra con un 7% aproximado de la población dedicada al sector primario se posiciona como un valor de gran importancia. Dispone de tierras de secano en su mayoría con cultivos de cebada y trigo principalmente y seguido de cultivos de olivo y viñas. También cuenta con tierras de regadío en las que los cultivos más extendidos son los tomates, espárragos, Judías, pimientos y arboles frutales, para el uso del ganado cuenta con cultivos de maíz y alfalfa en su mayoría.

En la ganadería Navarra está situada sobre todo en el norte y cuenta con ganado ovino, bovino y vacuno como principales especies. El ganado ovino tradicionalmente de gran importancia es dedicado a la producción de lana y leche, mientras que el vacuno y bovino está dedicado principalmente a la producción de leche y carne de gran calidad.

La producción forestal también es importante en Navarra ya que es de los principales productores de madera a nivel nacional debido al gran número de robles, chopos y pinos entre otras especies que se encuentran en Navarra.

Más información

Como probablemente tengas alguna cuestión más que resolver, puedes dirigirte a la Secretaría General de Agricultura y Alimentación desde el formulario o contactar mediante sus vías de contacto que habilitan en el siguiente link.

También podemos ayudarte si nos cuentas en concreto de que se trata en los comentarios.

Compártelo si te ha sido útil

Deja tus comentarios o consultas

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (nos importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
– Responsable: .
– Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: responder los comentarios que envíes desde este formulario.
– Legitimación: tu consentimiento otorgado en el formulario de que quieres comunicarte conmigo.
– Destinatarios: tus datos se guardarán en OVH, proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD su (Política de Privacidad).
– Derechos: evidentamente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
– Contacto: info.sigpacweb(arroba)gmail.com
– Durante cuanto tiempo: hasta que tú lo decidas.
– Al rellenar el formulario y aceptar la politica de privacidad estas dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en la página) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.