Sigpac Valencia

Visor Sigpac Valencia

Seguramente necesites acceder al visor Sigpac de la Comunidad Valenciana, o consultar el estado de las ayudas de la política agrícola común (PAC), comprobar los datos catastrales de tu parcela o presentar una solicitud única de alegaciones, todo esto y más lo vamos a ver a continuación, de manera resumida facilitando al máximo cada una.

visor valencia
Comunidad de Valencia

Es esencial visitar el visor Sigpac Valencia para todos estos trámites, por eso hemos confeccionado una selección con los enlaces al visor de la Comunidad Valenciana y el de sus tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia también hemos incluido el de la localidad de Requena que suele ser bastante demandado. Como podrás observar a la izquierda de los visores también hemos incluido el código que representa a esa ubicación en el Sigpac, necesario en varias operaciones.

Para los usuarios que se enfrentan por primera vez al visor Sigpac, o lo visitan muy de vez en cuando puede ser algo complicado acceder a la información catastral de su parcela. Por eso un poco más abajo veremos como podemos consultar el catastro fácilmente y comprobar si tenemos alguna incidencia de cara a las ayudas de la PAC.

¡Importante! Si accedes desde un dispositivo móvil cuando entres al visor desde el enlace, recuerda cambiar la vista a la versión de escritorio en tu navegador para que te muestre la ubicación exacta.

LugarCódigoVisor
Sigpac Comunidad Valenciana17mapama
Sigpac Alicante17/3mapama
Sigpac Castellón17/12mapama
Sigpac Valencia17/46mapama
Sigpac Requena17/46/215mapama

El catastro que nos muestra el Sig pac Valencia contiene toda la información relevante para el agricultor o ganadero valenciano, datos generales de la parcela, referencia catastral, usos declarados, áreas y recintos, tipos de arboleda y número, superficies así como posibles incidencias entre otros muchos datos catastrales, que podemos descargar en pdf.

No nos gustaría que te perdieses dos temas muy importante que vamos a abordar después de seguir los pasos para la consulta de la información catastral, como son el estado de las ayudas PAC o Política Agrícola Común, y como un agricultor o ganadero valenciano puede crear una solicitud única de alegación al Sig pac Valencia, veremos como hacer esto y el modo más fácil de estar al tanto.

Vamos a ver como podemos acceder a los datos el catastro siguiendo un par de pasos muy sencillos. Entrando desde el enlace al visor Sigpac gva que necesitemos desde la tabla anterior, nos situamos en el margen derecho y pulsamos sobre un botón con dos flechas en su interior, el visor fega nos mostrará una ventana llamada «Capas«, buscamos la opción «Parcela» y la seleccionamos.

sigpac valencia

Enseguida notaremos como el visor Sigpac muestra encima del mapa los límites de cada parcela con líneas de color rojo, ahora ponemos atención al menú y dentro de la funcionalidad «Consultas» marcamos «Parcela«, y sin tocar en ningún otro sitio nos situamos encima el terreno del cual queremos obtener la información catastral y pulsamos encima.

visor sigpac valencia

Nada más, si has seguido los pasos correctamente el visor html5 nos llevará a una nueva ventana en la que se verán reflejados toda la información catastral de la parcela que hemos seleccionado, de este modo podemos comprobar si tenemos alguna incidencia y de ser así en los siguientes puntos veremos cómo podemos presentar una solicitud única de alegaciones al Sig pac Valencia.

Crear una solicitud única de alegaciones

La presentación de una solicitud única de alegaciones al Sigpac es algo frecuente ya que es necesario en un gran número de situaciones. Tienes dos vías de presentación en el Sig pac Valencia, telemáticamente presentando tu solicitud junto con la documentación necesaria a través del enlace que dejamos a continuación.

La presentación al Sigpac de Valencia también es posible hacerla de manera presencial dirigiéndote a los registros de los órganos Administrativos, preferentemente en la Dirección Territorial de Agricultura, aunque también se puede presentar en otras oficinas.

Si tienes alguna duda sobre la presentación de alegaciones en la comunidad Valenciana puedes dejarnos en comentarios tu consulta para que te podamos dar respuesta.

El sector primario en Valencia

En el área de la agricultura esta tiene un papel importante debido a su gran productividad dentro de la comunidad Valenciana, los principales cultivos por superficie que se pueden encontrar son los cítricos con más de un 30% de la producción total seguido de cerca del cultivo de árboles frutales con cerca del 25% de la producción. Además se pueden encontrar en menor medida cultivos de olivar, cereales, viñas y hortalizas.

En el sector de la ganadería la mayor parte de la producción se encuentra en el ganado porcino y avícola con aproximadamente el 60% del total de la producción de la comunidad. Desde el punto de vista del tipo de ganadería tenemos en la ganadería extensiva principalmente ganado caprino, ovino y bovino localizado en el la zona interior, en la ganadería intensiva también se encuentra el ganado bovino seguido del cunícola, avícola y porcino.

También cabe destacar el sector de la acuicultura donde la comunidad Valenciana se posiciona como principal productor a nivel nacional con al menos el 30% de toda la producción. Las especies más importantes son las anguilas, doradas, corvinas y lubinas.

Más información

Para completar la información vamos a dejarte las vías de contacto de la Secretaría General del cultura de alimentación con la que podrás contactar en caso de tener alguna duda.

Si lo deseas también puedes dejarnos en comentarios tus preguntas y te contestaremos rápidamente.

Compártelo si te ha sido útil

Deja tus comentarios o consultas

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (nos importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
– Responsable: .
– Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: responder los comentarios que envíes desde este formulario.
– Legitimación: tu consentimiento otorgado en el formulario de que quieres comunicarte conmigo.
– Destinatarios: tus datos se guardarán en OVH, proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD su (Política de Privacidad).
– Derechos: evidentamente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
– Contacto: info.sigpacweb(arroba)gmail.com
– Durante cuanto tiempo: hasta que tú lo decidas.
– Al rellenar el formulario y aceptar la politica de privacidad estas dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en la página) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.